Presentación Santiago(é)Tapas

Presentación Santiago(é)Tapas

31 de octubre del 2017

La Plaza Roja acoge la presentación de Santiago(é)Tapas con una demostración de cocina en directo

·             El concurso de tapas de Santiago se celebrara del 2 al 19 de noviembre con 70 locales participantes.

El cocinero Jorge Gago del restaurante La Maceta, preparo en directo en la Plaza Roja la tapa ganadora del Premio del Jurado de la edición de Santiago(é)Tapas 2016, “Xurelo San Simón”. Con esta acción en la calle, en la que participo la concejera de Turismo, Marta Lois, se anuncio el comienzo de la decima edición del concurso de tapas de Santiago, que tendrá lugar del 2 al 19 de noviembre.

En esta decima edición de Santiago(é)Tapas, evento ya consolidado tanto entre el publico como entre el propio sector de la restauración de la ciudad, se introducen dos novedades que pretenden hacer mas sencilla la participación en el concurso. Se modifico el Tapasporte, que pasa de ser un libro a ser un desplegable similar a la credencial del Camino. Y se amplia el numero de rutas de tapas de cinco a seis, de tal modo que sea mas sencillo terminar una ruta.

Además, en esta decima edición las rutas adquieren los nombres de los diferentes Caminos de Santiago: Camino Portugués, Camino Sudeste, Camino Primitivo, Camino de Fisterra-Muxía, Camino Inglés y Camino Francés. De esta forma se patenta mas el vinculo originario de Santiago(é)Tapas entre peregrinación a Santiago y una peregrinación gastronómica por los locales de la ciudad.

La decima edición del concurso continua manteniendo un numero muy elevado de locales participantes. En este caso participan 70 locales que ofertaran 101 tapas distintas, todas a un precio único de dos euros y medio. El publico participante podrá puntuar las tapas que pruebe, así como la experiencia global del local. Se entregaran premios al publico en función del numero de rutas completadas.

Por tercera edición consecutiva, Santiago(é)Tapas esta organizado de modo conjunto por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela, un modelo de coparticipación entre el Concello y el sector privado de la ciudad. Este año cuenta por primera ves con Mahou como patrocinador principal y con el patrocinio de Cash Récord, Coca Cola. Cuenta también con la colaboración institucional de la Diputación de A Coruña.

¿Cuánto te gustó esta entrada?
Compártelo en:
¿Qué opinas?
Para comentar esta entrada debes estar registrado
Introduce tu usuario y contraseña aquí.