Este jueves comienza una nueva edición de Santiago(é)tapas con 68 locales participantes

Este jueves comienza una nueva edición de Santiago(é)tapas con 68 locales participantes

  •          El público podrá degustar 104 tapas en los locales participantes, que se distribuyen en cinco (é)tapas. 

 

  •          Santiago(é)tapas superó las 245.000 tapas vendidas en las ocho edicions anteriores, con un consumo medio de unas 30.000 tapas por edición.


La concejala de Turismo, Marta Lois, y el vicepresidente de la sección de restauración de la Asociación Hostelería Compostela, Germán González, presentaron la novena edición de Santiago(é)tapas, que comienza este jueves 17 y se prolongará hasta el domingo cuatro de diciembre.

Este año Santiago(é)tapas celebra su novena edición, en la que participarán 68 locales de la ciudad, que ofertarán un total de 104 tapas, que como se viene haciendo desde hace años pasaron un proceso de preselección previo para garantizar que todas las tapas cumplen con los niveles de calidad exigidos por el concurso.

En las ocho ediciones celebradas, Santiago(é)tapas superó ya las 245.000 tapas vendidas; y acabó la octava con más de 31.000 tapas consumidas en los 69 locales participantes en esa edición. Estas cifras ratifican al evento no sólo como promotor de la gastronomía local como atractivo turístico, sino también como dinamizador del consumo e incentivo de la calidad para la hostelería.

La nueva edición de Santiago(é)tapas continúa con los elementos distintivos del concurso. El objetivo fundamental de la organización es consolidar el evento en noviembre, en paralelo a Cineuropa, como reclamo turístico que combina cine y gastronomía en un mes en el que desciende la afluencia de gente a Santiago. Se trata así de una medida encaminada a reducir la estacionalidad de la demanda turística de la ciudad. 

La ciudad se divide en cinco rutas o (é)tapas que, a modo de etapas del Camino de Santiago, tienen que ir recorriéndose para poder conseguir diferentes premios. El Tapasporte, librito donde los locales irán poniendo su sello cuando se consuma su tapa, podrá recogerse desde el jueves en la oficina de Turismo de Santiago y en los propios locales participantes.

La votación popular será la responsable de decidir tres premios: el primer Premio Tapa del Público 2016, dotado con mil euros, el segundo premio, dotado con 500 en productos Estrella Galicia, y el Premio (É)xcelente 2016, para el local con mejor servicio integral. El ganador del primer premio, además, será el representante de Santiago en el evento "De Tapas por Galicia" o cualquier otro evento similar. El jurado especializado también visitará de incógnito los establecimientos y escogerá la propuesta ganadora de Premio del Jurado a la Mejor Tapa 2016.

Por segunda edición, Santiago(é)Tapas está organizado de modo conjunto por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela, en un modelo de coparticipación entre el Ayuntamiento y el sector privado de la ciudad. Cuenta además con el patrocinio de Cash Récord, Coca Cola y Mil Ríos, la colaboración especial de Estrella Galicia - Cabreiroá.

 

 

¿Cuánto te gustó esta entrada?
Compártelo en:
¿Qué opinas?
Para comentar esta entrada debes estar registrado
Introduce tu usuario y contraseña aquí.