Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Comienza el concurso Santiago(é)tapas con 69 locales participantes que ofertan 109 tapas

Comienza el concurso Santiago(é)tapas con 69 locales participantes que ofertan 109 tapas

La octava edición del Santiago(é)Tapas, el concurso de tapas de Santiago, comenzó este jueves en los 69 locales participantes, que ofertarán un total de 109 tapas. El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, inauguró el concurso con una ruta de tapas acompañado por la concejala de Turismo, Marta Lois; los presidentes de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos y José Antonio Riveiro; concejales de los distintos grupos municipales y representantes de empresas y entidades colaboradoras.

 

Una de las novedades de esta edición del Santiago(é)Tapas, que se prolongará hasta el 29 de noviembre, es la importancia que se le quiere prestar a los productos gallegos de calidad con denominación de origen o indicación geográfica protegida. Todas las tapas deben contar con alguno de estos productos entre sus ingredientes.

 

En esta edición hay una reformulación de los premios que se le entregarán a los locales con las mejores tapas, dándole mayor peso a la participación del público. Por primera vez, el público decidirá los tres primeros premios del concurso, dotados con 1.000 euros a la mejor tapa, 800 euros a la segunda mejor y 500 a la tercera mejor. Además, el público elegirá el premio (e)xcelente al mejor servicio y experiencia global, dotado con 500 euros y el premio a la "Tapa con más chispa", promovido por Coca Cola Iberian Partners y que tiene de premio 30 cajas de producto.

 

En esta edición del Santiago(é)Tapas también hay tres galardones a las creaciones que mejor maridan con cerveza, promovidos desde Estrella Galicia. El Premio del Jurado a la tapa que mejor marida con cerveza cuenta con 500 euros en producto y diploma; el Primero y el Segundo Premio del Público de esta categoría llevarán diploma y 100 euros en producto.

 

Las personas interesadas pueden ser parte del jurado profesional que valorará las tapas. Para eso hay que apuntarse para ser parte del jurado del evento, usando en Twitter o Instagram las etiquetas #santiagoetapas2015, #queroserxurado o siguiendo las instrucciones en facebook.com/santiagoetapas.

 

Santiago(é)Tapas está coorganizado por Turismo de Santiago y Asociación Hostelería Compostela. Cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Cash Record y Coca Cola; la colaboración especial de Estrella Galicia y Turkish Airlines.

 

 

 

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.